Y aún debatimos de dónde viene el bullying

Gregorio Luri evento Gestionando Hijos_1
Ponencia de Gregorio Luri: “Aspirar a ser un padre normal es una utopía razonable”
Escenas educativas vol. 13: Un viaje terrible que se convierte en mágico

Y aún debatimos de dónde viene el bullying

Ver más artículos sobre

María Soto, de Educa Bonito  nos invita a una importante reflexión acerca del papel que modelos educativos basados en el castigo, el chantaje, el ‘ordeno y mando’ y el menosprecio a los pequeños pueden tener que ver en la incidencia del acoso escolar. No olvidemos que somos su modelo. 

Cuando imponemos autoridad a un niñopodría llegar a aprender que debe imponerse sobre otros para conseguir lo que quiere.

Cuando castigamos a un niño, haciendo que se sienta dolido y culpable, podría llegar a aprender a vengarse y hacer pagar a los demás por su malestar.

Cuando chantajeamos a un niño para que haga lo que queremos, podría llegar a aprender a manipular a las personas para conseguir sus propósitos.

Cuando a un niño le hacemos ver que “Mandamos” por el simple hecho de “ser mayores”, podría llegar a aprender que puede someter a los más débiles o pequeños.

Cuando gritamos a un niño por hacer algo mal, podría llegar a aprender que no tiene por qué trabajar su autocontrol si algo le molesta.

Cuando pretendemos enseñar respeto a un niño, faltándole al respeto, podría llegar a aprender  la confianza en los adultos.

Cuando entrenamos a un niño a que acepte la imposición del más fuertepodría llegar a aprender que no debe defenderse ante un abuso

….Y AÚN DEBATIMOS DE DÓNDE VIENE EL BULLYING.

Sobre el autor

María Soto Álvarez de Sotomayor
María Soto Álvarez de Sotomayor
Soy mamá de tres niños. Logopeda con mucha experiencia trabajando con niños y jóvenes, siempre en contacto con su entorno familiar y escolar. A medio camino de acabar Psicología, que decidí estudiar porque quería ahondar el conocimiento de la mente humana, se cruzó en mi camino la Disciplina Positiva y cambió mi vida. Como profesional dedicada a solucionar problemas de comunicación me ayudó a entender la importancia de la conexión y las relaciones respetuosas . Decidí formarme como entrenadora de padres en Disciplina Positiva para poder seguir ayudando a las familias de mi entorno y compartir con ellos una manera mucho más bonita y eficaz de educar. A nivel personal la Disciplina Positiva me ha ayudado a crear un ambiente familiar en el que mis hijos crecen FELICES mientras se preparan para la vida. No puedo pedir más.

1 Comment

  1. […] Origen: Y aún debatimos de dónde viene el bullying | Gestionando Hijos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *