Vídeos que inspiran: “Cuando más lo necesite”

Gestionando Hijos apoya la campaña del Club de Malasmadres #YoNoRenuncio
Frases prohibidas: “Los que se pelean se desean”

Vídeos que inspiran: “Cuando más lo necesite”

Ver más artículos sobre

Desde que empezamos esta aventura de compartir recursos, ideas y reflexiones para acompañar a padres y madres en el viaje de educar, nos han pasado cosas maravillosas. Sin ir más lejos, esta semana nos llegó un mensaje a nuestra página de Facebook, un regalo de Hirukide, Familias Numerosas de Euskadi (de otro de sus vídeos hablamos aquí) en forma de vídeo emotivo y lleno de sabiduría, protagonizado por personas mayores que se dirigen, con calma y experiencia, a padres y madres de adolescentes.  

Varios abuelos hablan a padres y madres de la adolescencia, esa etapa difícil que ellos también atravesaron. Con calma y recordándoles que ellos también fueron adolescentes rebeldes, lanzan mensajes tan potentes como:  “Quiérele, cuando te grite y no quiera saber de ti”, “Hace ya años que tú encontraste el camino, pero como él, también estabas perdido”, “A su edad tú también cuestionabas todo”, “En ocasiones hay que perderse para poder encontrarse”, “Tú tendrás que estar ahí, incondicionalmente, ser su faro”, “recordarle que siempre, siempre, tú le ofrecerás amparo”.

Muchísimas gracias, Hirukide, por haber querido compartir este vídeo con nosotros y nosotras. No podíais haber elegido mejor mensajero de este gran mensaje que las abuelas y abuelos, que no se han olvidado de que sus hijos, ahora padres y madres, también fueron adolescentes.  No os lo podéis perder.

 

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

2 Comments

  1. […] la situación. Quizá te gustaría sentir el apoyo de tu pareja, ahora, cuando más lo necesitas (como recuerda este vídeo de Hirukide), para salir de esa apatía y poder contar todo lo que sufres en el […]

  2. […] Hirukide, sabe cómo tocar nuestra fibra sensible y además hacernos reflexionar. Ya lo hicieron con el vídeo sobre la adolescencia “Cuando más lo necesite” y con el vídeo “Ser madre es un plus”, que demuestra que las competencias de una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *