Vídeos que inspiran: “10 reglas para ayudar a tus hijos a portarse mejor”, de Álvaro Bilbao

Aprender a tener una buena agilidad mental es apasionante
Frases que ilusionan: “Me encanta escucharte y que me cuentes tus cosas”

Vídeos que inspiran: “10 reglas para ayudar a tus hijos a portarse mejor”, de Álvaro Bilbao

Vídeos que inspiran: “10 reglas para ayudar a tus hijos a portarse mejor”, de Álvaro Bilbao

No os podéis perder las “Golosinas educativas” que el neuropsicólogo Álvaro Bilbao comparte en su página de Facebook. Se trata de vídeos breves y claros en los que el reconocido experto ofrece claves sobre el cerebro para ayudarnos a educar a nuestros hijos. Y uno de esos vídeos nos da trucos para conseguir que nuestros hijos se porten mejor y nos ofrece 10 reglas muy básicas que debemos recordarles: no se pega, no se insulta, no se grita, no se chincha, se piden las cosas por favor…

Álvaro Bilbao lo tiene claro. Así puedes ayudar a tus hijos a que se porten mejor:

Y es que ya sabemos que tenemos que educar con el ejemplo, que nosotros somos sus guías. Como nos dijo Bei Muñoz, de Tigriteando, en esta entrevista, los niños “son seres maravillosos, siempre relativizan, perdonan en velocidad récord y obtienen un verdadero aprendizaje en todo lo que observan. Somos su referente, es una responsabilidad enorme, pero tenemos la suerte de que haya tanta bondad en sus corazones que siempre nos animen a sacar lo mejor de nosotros mismos. Parece que los padres educamos a los niños, pero realmente son ellos los que han venido a cambiarnos a nosotros, a alentarnos para ser nuestra mejor versión, solo para darles ese ejemplo. Y si tenemos un mal día, solo tenemos que saber repararlo, equivocarse es algo maravilloso, porque nos hace esforzarnos en lograr soluciones nuevas, mejores y más creativas, ¡ojalá en vez de hundirnos en la culpa nos enfocáramos en la responsabilidad consciente que tenemos con estas personitas!”.
 

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *