Salva Rock: “La vida no va de superar a los demás, sino de encontrar qué amas”

experimento Pigmalión
Experimentos educativos: Pigmalión en las aulas
educar hijos con buena autoestima y sin envidia
Vídeos que inspiran: “Abre los ojos”, para educar hijos con buena autoestima y sin envidia

Salva Rock: “La vida no va de superar a los demás, sino de encontrar qué amas”

Salva López, apodado Salva Rock, se autodefine como un conferenciante rockero. Profesor de Marketing y formador de directivos empresariales, nos ofreció una ponencia llena de buena música y mensajes importantes. En esta entrevista en vídeo, hablamos con él sobre la importancia del talento, la singularidad y la importancia de la música para crear buen ambiente en la familia. Confiesa que durante las cenas, “si ponemos música de fondo, se crea un ambiente muy agradable y somos una familia, si no es así somos cuatro personas mirando una tele”.

Lecciones para educar con música

Para Salva Rock la música nos da unas cuantas claves para educar. La primera es que “es muy importante enseñar a los niños que tienen un sistema nervioso a su disposición, pero que tienen que aprender a usarlo. Es como si tienes un coche y nadie te enseña a conducir, ¿no? Aprenderás como puedas. Pero, ¿y si te enseñaran?”. Y la segunda clave es que “los músicos compiten desde su individualidad, su singularidad, no desde ser como el otro. En esta vida en la que nos educan para superar en notas a los demás niños de la clase, en realidad estamos borrando nuestra singularidad. Y deberíamos explicar a los niños que no va de esto la vida, va de encontrar qué se te da bien, qué es lo que tú amas, porque eso será en lo que puedas brillar y ser más feliz como persona”

Educar con música para crear un buen ambiente en familia

Nos cuenta que como padre, “uso la música de muchas maneras: para despertarlos por la mañana uso música suavecita, para que sea más agradable el despertar”, por ejemplo. Y durante las cenas, sus hijos piden ver la televisión, pero Salva confiesa que les dice que no, “porque no hablamos. Pero si ponemos música de fondo, se crea un ambiente muy agradable y somos una familia, si no es así somos cuatro personas mirando una tele”.

Si quieres leer más sobre la importancia de la música para educar, te recomendamos:

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *