Estas son las mañanitas… de batalla con tus hijos
Escena educativa 47: «Eres perfecta»

¿Quieres conocer las mejores experiencias de innovación educativa?

¿Quieres conocer las mejores experiencias de innovación educativa?

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y educar en competencias digitales es una necesidad cada vez mayor en la sociedad. No se trata solo de aprender a usar las herramientas tecnológicas, sino sobre todo de usarlas de una manera creativa, crítica, colaborativa y participativa. Como dice Fundación Telefónica, “es necesario un replanteamiento del proceso educativo que garantice que las generaciones presentes y futuras se beneficien plenamente del potencial transformador de las nuevas tecnologías”. Para contribuir a este replanteamiento, el 14 y el 16 de noviembre presentan en Barcelona y Madrid el informe ‘Top 100 Innovaciones Educativas 2016: Educar para la Sociedad Digital’ y hablarán en profundidad de cinco experiencias destacadas y de las que podemos aprender mucho.

Estas son las innovaciones educativas más reconocidas en el informe:

El programa GEN10S, creado por Ayuda en Acción y Google, apuesta por enseñar programación a 5.000 niños de nuestro país para fomentar la igualdad de oportunidades.

Sharing Academy es una plataforma colaborativa para que universitarios encuentren y ofrezcan clases particulares de refuerzo.

K12Lab Network es una iniciativa que pretende promover el pensamiento creativo en el aula formando a los profesores en “design thinking”. Los mismos días de la presentación en Madrid y Barcelona, ofrecen un taller dirigido a docentes y formadores.

New Teacher Center es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas de asesoramiento a profesores para impulsar la innovación educativa. Como bien señalan, “cuando nos centramos en los profesores, todas las personas tienen éxito”.

La fundación FabLab pone en marcha una red global de pequeños talleres de fabricación e innovación en materia de nuevas tecnologías. La Fundación facilita educación en fabricación digital a estudiantes de cualquier edad.

Si quieres conocer de primera mano estas interesantes experiencias, puedes inscribirte en la presentación de Barcelona o en la de Madrid. Podrás también apuntarte al taller que K12Lab Network organiza en ambas ciudades. Sigue en redes sociales estos eventos con el hashtag #Top100InnovacionesEducativas.

 

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)