Vídeos que inspiran: ¿Hasta dónde llegarías para proteger a tus hijos?, de UNICEF

denunciar el bullying
Entrevista a los autores de Todos contra el bullying: “Se podría erradicar adoptando el método Kiva”
Frase educativa: “No quiero que mis hijas sean felices” (Mar Romera)

Vídeos que inspiran: ¿Hasta dónde llegarías para proteger a tus hijos?, de UNICEF

Ver más artículos sobre

Los padres queremos, claro está, proteger a nuestros hijos. Por eso no los dejamos solos cuando son pequeños al borde de una piscina, y si se caen accidentamente nos tiramos a rescatarlos aun vestidos y con el móvil en el bolsillo. También ponemos cuidado en que no metan los dedos en un enchufe, en que no crucen la carretera sin mirar, compramos sistemas de seguridad para el coche… En eso, no hay discusión. UNICEF nos habla en este vídeo de una forma muy importante de proteger a nuestros hijos.

 


Nuestra querida Lucía Galán no pierde la oportunidad de declarar que las vacunas funcionan, que eso está fuera de discusión. Su postura, firme, se ha recibido con hostilidad por personas partidarias del movimiento antivacunas.

Pero como nos dijo cuando habló de su viaje en Senegal, organizado por UNICEF, “allí no hay debate vacunas sí, vacunas no. Allí es vivir o morir. No hay más”. La agencia de la ONU para la infancia subraya que “cada 20 segundos muere un niño por falta de vacunas” e insiste en que “cada año las vacunas salvan las vidas de entre 2 y 3 millones de niños”.

Como nos dijo Lucía Galán, “la salud de nuestros hijos y del resto de niños que les rodea, está en juego. #LasVacunasSalvanVidas”

 

Si quieres leer más sobre educar en la salud, te recomendamos:

 

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *