“Nunca os deis por vencidos con vuestros hijos y si hay algo que quieran hacer, animadles siempre”. Sloane Stephens.

Alba Alonso Feijoo habla sobre igualdad
«Seguimos educando con muchos estereotipos.» Alba Alonso Feijoo
#Propósito 1: No seré la agenda de mis hijos.

“Nunca os deis por vencidos con vuestros hijos y si hay algo que quieran hacer, animadles siempre”. Sloane Stephens.

Sloane Stephens ha ganado el US Open 2017 y se lo ha agradecido a su madre y, desde su experiencia, tiene un consejo para nosotros, todas las madres y padres.

Reproducimos el emotivo diálogo entre el presentador de ESPN y Sloane:

“Estás mirando ahora hacia tu palco. Cuando terminó el partido subiste allí,  te dieron la enhorabuena, te abrazaron. El último abrazo fue para tu madre. ¿Qué es lo que os dijisteis? le pregunta el presentador.

  • Hemos hecho un gran “viaje” juntas. Mi madre es…¡tan increíble!. Algunas veces pienso que los padres no consigue tener suficiente crédito. Cuando tenía once años mi madre me llevó a una academia de tenis y uno de los directores le dijo a mi madre que yo sería una afortunada si consiguiera ser una jugadora de segundo nivel y obtuviera una beca . Creo que cualquier madre o padre que respalde a sus hijos le puede ocurrir lo que a mí me ha pasado. Así que madres, padres nunca os deis por vencidos con vuestros hijos y si hay algo que quieran hacer siempre animadles”.

 

Llegó al torneo clasificada en un puesto por encima del 900 en el ranking mundial, este año tuvo una operación que podría haber desanimado pero su equipo – y su madre muy especialmente- creyeron en ella, la animaron, soportaron sus crisis, sus malos momentos.

Te sugiero que miremos con ternura, con paciencia, con esperanza a nuestros hijos. Que les apoyemos, les animemos. Claro que sí, les aconsejemos y si quieren iniciar su viaje (que no es el nuestro) les estimulemos. La gran mayoría de ellos no van a ser Sloane Stephens, si es que quieren dedicarse al tenis, pero quizás en el ejercicio de esa desbordante pasión salgan otros frutos que les hagan felices.

Aquí tienes el corte de la entrega de premios que se celebró en la noche del sábado. A mí, confieso que me cuesta contener las lágrimas por la emoción

Uno de los objetivos de Gestionando hijos es recordarnos todos los días que las madres y los padres somos importantes para nuestros hijos.  Las prisas, nuestro foco en otros aspectos en la vida o algunas frustraciones como educadores nos hacen olvidar que nuestra influencia sobre ellos es vital y, por ende, nuestra acción educativa también es vital para el verdadero progreso de nuestra sociedad.

Spread the love

Sobre el autor

Leo Farache
Leo Farache
Nacido en Madrid, de la añada del 63. Su vida profesional ha estado ligada al mundo de la comunicación, gestión, marketing. Ha dirigido algunas empresas y escrito tres libros (“Los diez pecados capitales del jefe”, “Gestionando adolescentes”, “El arte de comunicar”). Ha ejercido de profesor - “una profesión que nos tenemos que tomar todos más en serio” – en la Universidad Carlos III, UAM y ESAN (Lima) en otras instituciones educativas. Es padre de tres hijos y ha encontrado en la educación su elemento. Fundó en 2014 la empresa Educar es todo desde donde opera la iniciativa Gestionando hijos que tiene como objetivo ofrecer ideas e inspiración educativa a madres y padres que quieren saber más para educar mejor.