La mejor web para buscar planes en familia

Educar entre todos
“Debemos enseñar a pensar de forma crítica” José Carlos Ruiz

La mejor web para buscar planes en familia

  • Qué es Mamá tiene un plan? ¿Qué pueden encontrar padres y madres en él?

Mamá tiene un Plan es un medio de comunicación especializado en planes, productos y servicios para familias. Queremos ayudar a los padres y madres a organizar fácilmente su tiempo de ocio con sus hijos ofreciéndoles ideas de ocio educativo a un clic. Además, organizamos numerosos sorteos en nuestra web y hemos repartido cientos de premios con los que nos gusta pensar que hemos ayudado a democratizar el ocio infantil de calidad. Nuestro objetivo es que las familias pasen el menor tiempo posible frente al ordenador buscando planes para destinar el tiempo sobrante en disfrutar de la compañía de sus hijos. Por eso contamos con una página web limpia, sencilla y con un potente buscador con el que podéis buscar planes por edad, precio, zona, etc. para que los resultados que nos devuelva la web sean solo los que realmente nos interesan. Mamá tiene un Plan nacía en 2013, un momento en el que las propuestas de ocio para familias comenzaban a crecer en número y a profesionalizarse y mejorar su calidad. Hoy gozamos de un panorama cultural infantil envidiable y a lo largo de estos años nos hemos especializado, además, en otro tipo de servicios, como extraescolares, juguetes educativos y tips de educación de la mano de profesionales.

Diana Martín, la cara que hay detrás de Mamá tiene un plan

  • ¿Qué es Aprendemos jugando?

Aprendemos Jugando es una feria de ocio educativo que organizamos Menlo Park Madrid y Mamá tiene un Plan. Organizamos un Congreso para profesionales de la educación que se convierte en un espacio de reflexión y debate sobre el camino que debe seguir la educación en España y una Feria para familias que dura todo un fin de semana y reúne a cientos de profesionales de la educación no formal y miles de familias que se acercan al Museo del Ferrocarril a disfrutar de variados y divertidos talleres.

 

  • ¿Cuál es el balance de la feria hasta ahora?

El balance ha sido excepcional. Su acogida ha sido espectacular tanto entre educadores como entre las familias por lo que nos queda claro de que nos encontramos en un momento en el que el cambio educativo se está reclamando tanto desde el ámbito formal como desde el informal.

 

  • ¿Por qué puede ser interesante para padres y madres?

La feria es sin duda interesante para padres y madres porque pueden entrar en contacto con nuevas metodologías educativas de la mano de profesionales y ver, en directo, cómo las acogen sus hijos. Sin embargo, creemos que no solo la feria es interesante para los padres, sino también el Congreso que, aunque inicialmente se dirigía a profesionales de la educación, ha contado también con la participación de padres interesados en conocer más sobre distintas formas de educar, las distintas herramientas que podemos utilizar, prácticas que se están implantando con éxito siguiendo los principios de distintas metodologías.

  • ¿Qué te parece el proyecto Gestionando hijos?

Creo que es un proyecto con un gran valor social y educativo y que aporta muchísimo a esta Revolución Educativa de la que venimos hablando. El hecho de que encuentros como Gestionando hijos se conviertan en eventos casi de culto entre muchas personas deja muy claro que hay una inquietud y un interés en la sociedad por aprender más y mejor sobre cómo educar a nuestros hijos. Nos encontramos ante una generación de padres con gran acceso a la información y muchas veces esa información no es la más acertada. El hecho de que verdaderos profesionales de la educación como los que organizan Gestionando Hijos nos ayuden a seleccionar las mejores fuentes y “las pongan” durante una mañana sobre un escenario es realmente estimulante y enriquecedor. Es una verdadera inyección de energía, un gran estímulo para seguir esforzándonos por educar mejor a nuestros hijos y para conocernos mejor a nosotros mismos en todo este proceso de la maternidad y la paternidad.

 

  • ¿Qué retos subrayarías que tenemos por delante padres y madres?

Uff, muchísimos… es un pregunta complicada. Pero yo subrayaría 3 grandes retos. Desde mi punto de vista, el mayor reto que tenemos son los que han tenido todos los padres de la historia: lograr que nuestros hijos se sientan amados, aunque no los dediquemos todo el tiempo que nos gustaría, y educarlos en valores que les hagan personas buenas y equilibradas emocionalmente. Se dice fácilmente, pero todos sabemos lo difícil que es esto. Más allá de esto, considero que otro de los mayores retos que tenemos hoy en día los padres y madres nos concierne a nosotros mismos y no tanto a nuestros hijos: potenciar al máximo nuestro espíritu crítico para poder discernir cuáles de las informaciones que nos llegan son realmente fiables. Y ayudar a nuestros hijos también a contar con ese espíritu crítico. Queremos educar a nuestros hijos de la mejor manera posible y desde el mismo nacimiento de estos, incluso antes, nos informamos de todo lo que está por llegar a través de internet, aplicaciones, redes sociales, medios de comunicación varios… pero no siempre la información que se publica en internet es la mejor, no siempre está contrastada y por desgracia, muchas veces, la simplificación de las cosas hace que el resultado de la explicación sea inútil. Sin embargo, seguimos a pies juntillas sus mandatos y nos sentimos autosuficientes y eso es realmente peligroso. Y aquí viene el tercero de los grandes retos que me gustaría destacar: volver a hacer piña con los profesores y los centros escolares, acortar distancias. Muchas veces, mejor que buscar en internet sería concertar una tutoría con el profesor/a de nuestro hijx y preguntarle cómo actuar ante ciertos retos. Al tiempo que confiamos en Internet nos alejamos de otras figuras “humanas” y presentes en la vida de nuestros hijos que podrían ayudarnos mucho más.

 

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *