Los maravillosos libros de los ponentes de Gestionando hijos

«Debemos enseñar a pensar de forma crítica» José Carlos Ruiz
‘Por un uso love de la tecnología’. La campaña que nos tiene enamorados

Los maravillosos libros de los ponentes de Gestionando hijos

Quedan 9 días para la IX edición de nuestro evento. ¡Empieza la cuenta atrás! (Si aún no tienes tu entrada, puedes conseguirla aquí).  En esta ocasión, contaremos con expertos como Pedro García Aguado, Boticaria García, María Soto, Antonio Ortuño, Marina Marroquí… y la copresentación por parte de Lucía Galán, la famosa Lucía, mi pediatra. Además, el 21 de noviembre, miércoles, el filósofo y profesor, José Carlos Ruiz conducirá el taller gratuito ‘Educando a sabios’, sobre cómo enseñar a nuestros hijos a pensar bien, para que sean capaces de tomar buenas decisiones. Si quieres acudir, puedes conseguir tu entrada gratuita aquí.

Todos estos expertos han escrito libros que nos ayudan e inspiran en la tarea de educar. Podéis conseguirlos en los enlaces de la FNAC que os dejamos a continuación, y aprovechar el día del evento para que os los firmen (estarán disponibles para ello en el descanso y al finalizar el evento). 

Estos son los libros de nuestros ponentes:

Lucía Galán, El viaje de tu vida

El viaje de tu vida. Ed. Planeta.

 

Es ya toda escritora de éxito con tres libros publicados. Primero fue Lo mejor de nuestras vidas, que, según cuenta la misma autora es “un viaje apasionado de una madre, de profesión pediatra. Un recorrido por el intenso y revelador mundo de las emociones de nuestros hijos, con el cual os sentiréis identificados desde la primera página, en la que me encuentro en el paritorio, aterrada pero inmensamente feliz, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia. Un verdadero aprendizaje de vida, un descubrimiento profundo de mis emociones, de las de mis hijos y de las de cientos de familias que pasan por mi consulta”. Luego vino Eres una madre maravillosa , en el que nos enseña “la maternidad sin filtros, al desnudo, con honestidad y autocrítica, lo que nadie nos cuenta pero que todos sentimos”. Y hace unos meses publicó su último libro El viaje de tu vida, en el que nos habla de los mejores cuidados para los más pequeños, como la alimentación infantil o la vacunación, pero también de lo que nadie habla pero todos piensan, de lo que todos reímos y lloramos, acompañados o en la intimidad: de niños sensibles y niñas guerreras, homosexualidad, aprendizajes tras un divorcio, adopción, reproducción asistida, discapacidad, enfermedades crónicas en familias absolutamente inspiradoras, postparto femenino y también masculino… De todos y cada uno de los capítulos extraerás un valioso aprendizaje que te acompañará para siempre… Puedes conseguir cualquiera de sus libros aquí: 

 

 

 

Marina Marroquí, Eso no es amor

Eso no es amor. Ed. Destino.

 

A Marina Marroquí, educadora social, le gusta definirse como superviviente de violencia machista. Tras conseguir salir del calvario al que la sometió durante años su ex pareja, decidió dedicarse a impartir talleres en colegios e institutos de prevención y detección precoz de la violencia de género en adolescentes. Después de que Jordi Évole diera a conocer su historia a toda España a través del programa Salvados, se lanzó a la aventura de escribir un libro que está pensado para chicos y chica a partir de 12 años en el que trata el mismo tema que en sus talleres. Como ella misma cuenta, «continuamente, y casi desde que nacemos, recibimos mensajes sobre el amor que ayudan a crear falsos mitos: que para ser felices tenemos que encontrar nuestra media naranja, que los celos son una muestra de amor… Cuando la realidad choca contra estos falsos mitos se produce una frustración que provoca infelicidad y que, en casos extremos, puede derivar en violencia de género. En este libro encontrarás una serie de retos que te ayudarán a reflexionar. A descubrir tus propias respuestas. Enfréntate a ellos sin miedo, atrévete a pensar a tu manera. Porque para que la sociedad avance necesitamos jóvenes que se atrevan a abrazar la realidad con toda su complejidad». Consíguelo aquí. 

Pedro García Aguado, Aprender a educar

Aprender a educar. Ed. Grijalbo

 

Pedro García Aguado, coach de adolescentes muy conocido por presentar el programa ‘Hermano mayor’, autor del proyecto y libro Aprender a educar.  En él, junto al educador Francisco Castaño,  habla a los padres y a los profesores de tú a tú, y les recuerdan temas tan esenciales como los valores, las normas, los límites, enseñar con el ejemplo, la confusión respecto al castigo o cómo motivar y estimular el talento de nuestros hijos. Con un estilo franco y directo, más que un manual, los autores pretenden ofrecer una guía y mostrar, con pautas cotidianas, la manera de educar para que niños y adolescentes sean autónomos, empáticos y felices para que se conviertan en los adultos que desean ser el día de mañana. Además, relacionan mal comportamiento con fracaso escolar y nos dan pautas para evitar el primero para acabar con el segundo.

 

 

 

 

 

Antonio Martínez Ron, Papá, ¿dónde se enchufa el sol?

Antonio Martínez Ron es periodista y divulgador científico. Ha trabajado como editor de ciencia en diferentes medios de prensa, radio y televisión y es responsable de algunos de los proyectos digitales de divulgación más exitosos en español, como Naukas.com y Fogonazos.es. Trabaja como redactor jefe de Next, la sección de Ciencia de Vozpopuli.com y es colaborador de la revista Quo. Participó durante dos temporadas como colaborador del programa Órbita Laika (TVE), es autor de los libros El ojo desnudo (Crítica, 2016), ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? (2015) y Papá, ¿dónde se enchufa el Sol (Crítica, 2018), director del documental “El mal del cerebro” y creador del podcast “Catástrofe Ultravioleta”. Su trabajo ha merecido numerosos premios en el ámbito del periodismo científico y la divulgación.

En su último libro, Papá, ¿cómo se enchufa el sol? habla de Laura, una niña que como a todas las de su edad le encanta hacer preguntas. Laura es la hija de Antonio, y él mismo cuenta cómo «durante muchas noches, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugamos a un juego antes de dormir que consistía en que ella me hacía preguntas sobre el mundo y yo intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidimos apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor. Luego se nos ocurrió que con ellas podíamos hacer un libro que sirviera a otros padres y otros niños para jugar a nuestro juego y para hacerse más y mejores preguntas que las nuestras. Las siguientes páginas contienen buena parte de aquellas preguntas originales que me hizo Laura y muchas de las respuestas con las que yo intenté saciar su curiosidad. Laura ya ha cumplido diez años y nosotros seguimos con el juego: estamos dispuestos a no dejar nunca de hacernos preguntas». Si quieres conseguir este libro, puedes hacerlo aquí. 

 

Marian García, El moco radiactivo

El moco radiactivo. Ed. Esfero de los libros.

Marian García, más conocida como Boticaria García es Dra. en Farmacia, Dietista-Nutricionista y Óptico-Optometrista. Compagina la docencia con la divulgación en medios de comunicación como La 1, La 2, RNE o el periódico 20minutos. Su blog, boticariagarcia.com, recibe más de un millón de visitas mensuales. Además, es autora de los libros: El paciente impaciente y El moco radiactivo, este último explicado así por su autora: «Los niños no vienen al mundo con un botón de on-off debajo del brazo. Ni falta que les hace. Son solo pequeñas criaturas emitiendo señales que no entendemos y a las que nadie nos ha enseñado a cuidar.
¿Es mejor que duerman boca arriba o boca abajo? ¿Chupete sí o chupete no? ¿Cada cuánto tiempo le doy el pecho? ¿Qué hago si tiene fiebre? Por si fuera poco, estos desvelos de padres primerizos son «preguntas trampa» cuya respuesta correcta ha ido cambiado en los últimos años. íAsí no hay quien se aclare!
Frente la opinión de parientes, vecinos y del mismísimo Dr. Google, este libro se ha escrito en base a la última evidencia científica». De esta forma, Marian aborda cada explicación con el máximo rigor, pero sin dejar a un lado la naturalidad y el sentido del humor que caracterizan su visitado blog y sus intervenciones en radio y televisión. Si quieres conseguirlo, aquí lo tienes.

 

 

 

 

Mónica Mendoza, Lo que no te cuentan los libros de ventas

Lo que no te cuentan en los libros de ventas. Ed. Alienta.

Mónica es una de las conferenciantes más solicitadas en temas de estrategia comercial y ventas. Speaker internacional (imparte conferencias en Argentina, Uruguay, México y da clases al Banco Nacional de Costa Rica) y Directora General de la Consultoría de Ventas Energivity Consulting S.L. (Mónica cree en la “energía” de la gente). Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, Programa en Dirección de Ventas por EADA y de Crecimiento de Empresas por IESE. Sales Trainning por Dale Carnegie y Certificada como Coach Comercial por CIE Barcelona. Dio una magnífica ponencia en nuestro último evento en Barcelona, y tenemos el placer de volver a tenerla en Madrid, celebrando la IX edición con una magnífica ponencia sobre educar con y en inteligencia emocional. Es autora de dos libros, Lo que NO te cuentan en los libros de ventas (8a.Edición) y Píldoras de Motivación para Comerciales y Emprendedores (3a.Edición), que puedes encontrar aquí.

 

 

Leo Farache, Gestionando adolescentes

Gestionando adolescentes. Ed. Wolters Kluwer

 

Leo Farache es el director de Gestionando hijos.  Sus años de experiencia en el mundo de la información los ha volcado en este libro, un manual de propuestas para conseguir disfrutar más educando. En palabras de él mismo, «es probable que en la vida profesional se haya tenido que gestionar asuntos de cierta trascendencia que hayan merecido la lectura de algún manual, libro o quizás la asistencia a alguna conferencia o curso. Este libro pretende ser una fuente de inspiración e información para gestionar lo más importante de la vida: los hijos. La adolescencia es una época en la que muchos padres sufren cuando deberían disfrutar. Y es que nadie nos enseñó a desempeñar este papel. Gestionando adolescentes es un libro que pretende invitar a la reflexión y quizás servir de ayuda, al tiempo que el lector lo pase bien con él. En él se pueden encontrar diez propuestas con sus respectivas conclusiones y relatos que son fruto de la observación y de miles de comentarios de profesores y padres. Gestionando adolescentes pretende ser, también, una útil herramienta de colaboración entre docentes y padres en su mismo objetivo de formar y educar a quienes harán que el mundo sea mejor o peor en el futuro». Consíguelo aquí. 

 

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)