Los empleados de Endesa hablan sobre su experiencia con Gestionando hijos

La teoría del iceberg
¿Utilizas la teoría del iceberg al educar?
Primer tour sobre educación de Gestionando hijos y Prensa Ibérica
Gestionando hijos se va de tour. ¿Te apuntas?

Los empleados de Endesa hablan sobre su experiencia con Gestionando hijos

Cada vez son más las empresas que muestran un verdadero interés por el bienestar de sus empleados, llegando incluso a apoyarles en tareas que transcienden el entorno laboral. Lo cual, supone un auténtico avance en el campo de la responsabilidad social corporativa y los recursos humanos. Un avance que lideran empresas como Endesa y al que cada vez se unen un mayor número de ellas.

Endesa, consciente de que la tarea más importante del día la mayoría de sus empleados la desarrollan cuando llegan a casa: la educación de sus hijos, ha querido ayudarles ofreciéndoles el acceso a Gestionando hijos, la plataforma de cursos y contenidos educativos más completa, elaborada por más de 40 expertos: psicólogos, pedagogos, neuropsicólogos y expertos del mundo de la educación y la crianza.

De esta forma, sus empleados tienen acceso de forma ilimitada a todos los contenidos audiovisuales de la plataforma, que tratan sobre temas tan variados como: disciplina positiva, inteligencia emocional, gestión de conflictos, nuevas tecnologías y su impacto en el cerebro de los niños, educación en valores, gestión del talento…

Pero, ¿qué piensan los empleados de Endesa de esta iniciativa? ¿Valoran positivamente que la empresa para la que trabajan se interese en ayudarles en temas relacionados con la educación de sus hijos? Para salir de dudas, nos fuimos una mañana a las oficinas de Endesa en Madrid y se lo preguntamos directamente. Aquí te enseñamos el resultado:

De la intervención de Susana Arranza, José Ignacio Álvarez y María Encinas, nos quedamos con estas frases:

  • “Igual que Endesa adopta medidas para la igualdad, la innovación, la diversidad, es importante que apoye a los empleados en la formación en habilidades educativas”, Susana Arranza.
  • “Es novedoso. No conozco a  nadie a quién su empresa le haya puesto una herramienta de este tipo”, José Ignacio Álvarez.
  •  “En un principio me sorprendió, porque era una iniciativa totalmente personal, pero si las personas están contentas, el trabajo sale mejor. No es solamente fijar unos objetivos y que los empleados los cumplan, sino tener en cuenta el aspecto personal del empleado”, María Encina.

 

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te gustaría que tu empresa te ayudara a formarte en habilidades educativas? ¿Cómo crees que esto repercutiría en tu rendimiento laboral?

Spread the love

Sobre el autor

María Dotor Ruiz
María Dotor Ruiz
Tener solo unas líneas para presentarse no es fácil. Espero hacerlo bien ;-) Soy periodista y amante de la educación. Como dijo Nelson Mandela, creo firmemente que "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". Por eso creo que es tan importante tomárnoslo en serio. Por eso, y porque educar es el más apasionante e importante de los viajes. ¿No crees?