Lo que puedes llegar a dejar de ver educando a tus hijos

Lo que puedes llegar a dejar de ver educando a tus hijos ( 2ª parte)
5 Cosas que son buenas para nuestros hijos pero que a menudo dejamos de hacer.

Lo que puedes llegar a dejar de ver educando a tus hijos

Este es el relato real de una historia preciosa que acabó convirtiéndose en un libro (#50manerasdedecirtequiero)

María tenía 11 años cuando le regaló a su madre un bote. Un bote con cincuenta mensajes para el Día de la madre, cincuenta maneras de decir te quiero. Blanca, su madre, recibió ese día el bote con los mensajes mientras atendía algún imprevisto urgente de algunos de sus otros cuatro hijos. Lo dejó encima de una estantería. Ese día no lo abrió.

Pasaron muchos días, tantos como cerca de dos años hasta que Blanca reparó en aquel bote que estaba celosamente cerrado, sin que su maravilloso contenido hubiera sido leído por nadie. Antes de abrirlo recordó cuando le fue entregado y sintió que el sentimiento de culpa afloraba.

Se lo llevó a la cocina y empezó a leer… las 50 maneras de decir te quiero que su hija María le había escrito:

“Por saber cómo soy yo de verdad”

“Porque siempre que te necesito estás aquí”

“Porque pintas mis sonrisas”

“Porque no te cambiaría por nada”

“Por reinar con tus achuchones”

“Porque con un beso todo lo curas”….

Y así hasta cincuenta frases escritas con el amor, con la verdad tan ingenua como inteligente de una niña de 11 años. Blanca se derrumbó… había dejado sin abrir el regalo de su hija durante dos años. Ella había notado que María estaba distante, triste desde hacía algún tiempo. La preguntó en muchas ocasiones qué le pasaba, lo atribuyó al inicio de la pre adolescencia. La realidad de su abatimiento lo tenía delante suyo. Dos años sin abrir esa declaración de amor, de pasión que su hija le había regalado.

Aquel día, cuando María llego del cole encontró a su madre enfrente del bote abierto, con los mensajes encima de la mesa.

  • ¿Era por esto, María? ¿Estabas triste porque no había abierto tu maravilloso regalo? – le preguntó Blanca.
  • Sí, claro- le respondió María.

Cada una de esas frases fueron dibujadas por Blanca, ella es pensadora visual (visual thinker, su profesión es transformar ideas en dibujos). Y estos dibujos se convirtieron en un libro Octavus. Grítalo a los 7 vientos: #50 manerasdedecirtequiero

¿Quieres saber por qué nos pasa eso? ¿Por qué dejamos de ver cosas tan importantes como le ocurrió a Blanca con el regalo de su hija María?

Lo descubrió el psicólogo Daniel Simmons investigando “la ceguera por falta de atención”. El experimento más conocido puedes verlo en este vídeo, tienes que contar cuántas veces los chicos y chicas de la camiseta blanca se pasan la pelota.

https://www.youtube.com/watch?v=vJG698U2Mvo&t=

¿Qué te ha parecido? ¿Cuántas veces se han pasado la pelota?

Sigue leyendo aquí.

Spread the love

Sobre el autor

Leo Farache
Leo Farache
Nacido en Madrid, de la añada del 63. Su vida profesional ha estado ligada al mundo de la comunicación, gestión, marketing. Ha dirigido algunas empresas y escrito tres libros (“Los diez pecados capitales del jefe”, “Gestionando adolescentes”, “El arte de comunicar”). Ha ejercido de profesor - “una profesión que nos tenemos que tomar todos más en serio” – en la Universidad Carlos III, UAM y ESAN (Lima) en otras instituciones educativas. Es padre de tres hijos y ha encontrado en la educación su elemento. Fundó en 2014 la empresa Educar es todo desde donde opera la iniciativa Gestionando hijos que tiene como objetivo ofrecer ideas e inspiración educativa a madres y padres que quieren saber más para educar mejor.