Lo que puedes llegar a dejar de ver educando a tus hijos ( 2ª parte)

Importancia de cuidar y respetar el medio ambiente
Vídeo que inspira: ‘Bikes’, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente
Lo que puedes llegar a dejar de ver educando a tus hijos

Lo que puedes llegar a dejar de ver educando a tus hijos ( 2ª parte)

Viene de artículo anterior. 

La mayoría de las personas cuentan 15 veces y no ven al gorila. ¿Tú tampoco lo has visto? Más de la mitad de las personas no vemos al gorila, yo soy una de ellas. Estamos tan atentos viendo cómo se pasan los jugadores de la camiseta blanca la pelota que no vemos como un hombre disfrazado de gorila y, haciendo grandes aspavientos, se cruza entre ellos.

Lo mismo nos pasa, constantemente, en la vida real. Tal como explica Jordan B Peterson en su libro “12 reglas para vivir”, si quisiéramos ver todo con alta resolución necesitaríamos “el cerebro de un alienígena de película de serie B para que la fóvea (la zona de alta resolución de nuestra retina) fuera mucho más grande». Solo podemos ver pocas cosas con alta resolución, a las que prestamos mucha atención y concentración.

Al igual que el experimento del gorila, Daniel Simmons hizo otros experimentos que demostraban nuestra ceguera por falta de atención.

¿Qué podemos hacer cuando detectamos esa ceguera en asuntos que requieren nuestra atención y no se la estamos dando? Dar un paso atrás, reconocer nuestro problema de visión y volver a reenfocar nuestra atención sobre los asuntos que deseamos que formen parte de ella. Te propongo que no nos culpemos, que actuemos como lo hizo Blanca convirtiendo esa ceguera en un maravilloso libro que me permito sugerirte, una obra de amor.

Tenemos que ser realistas, no vamos a poder verlo todo con precisión. Pero ninguno de nosotros queremos perdernos los detalles más bonitos que nuestros hijos nos ofrecen mientras dedicamos nuestro cariño y lo mejor que sabemos hacerlo para educarles.

Spread the love

Sobre el autor

Leo Farache
Leo Farache
Nacido en Madrid, ya no cumplirá los 50 años (es de la añada del 63). Su vida profesional ha estado ligada al mundo de la comunicación, gestión, marketing. Ha dirigido algunas empresas y escrito dos libros (“Los diez pecados capitales del jefe” y “Gestionando adolescentes” Ejerce de profesor – lo ha sido de la Universidad Carlos III y de la UAM, actualmente da clases en ESAN (Lima) y ofrece conferencias – “una profesión que nos tenemos que tomar todos más en serio”. Es padre de tres hijos y ha encontrado en la educación su elemento. Quiere hacer lo posible por contribuir a mejorar la sociedad educativa. Da las gracias a Carmen por inspirarle en buscar nuevos rumbos para su vida, a Carmen (otra Carmen) por ayudarle en desarrollarlos y a su mujer, Virginia, por ser, entre otras muchas buenas cosas, tan generosa (“y aguantarme”)