Cortometrajes que inspiran: “Lili”, sobre el paso de la infancia a la adolescencia

Begoña Ibarrola Educar en valores con noticias
Begoña Ibarrola: “Comentar las noticias ayuda a entender los valores en acción”
límites con besos
“Besos sin límites y límites con besos” (Antonio Ortuño)

Cortometrajes que inspiran: “Lili”, sobre el paso de la infancia a la adolescencia

Lili paso de la infancia a la adolescencia

En 10 minutos, sin diálogos, con un ritmo pausado, una estética cuidada y una música melancólica, este cortometraje nos muestra el paso de una niña, Lili, de la infancia a la adolescencia. Se trata de un paso necesario, pero que suele dar vértigo y miedo y generar mucha confusión. En este vídeo encontramos una forma bonita de que nuestros hijos e hijas que están en esta etapa conecten con este importante y caótico paso que están dando.

Lili – short animated film from TOM & HANI on Vimeo.

El paso de la infancia a la adolescencia, la tormenta perfecta

Es muy interesante ver que en el cortometraje se representa este paso como una tormenta o un huracán. Y es que cualquiera que tenga hijos entre los 10 y los 13 años se da cuenta del torbellino de cambios corporales inesperados, emociones intensas, reacciones nuevas, cambios de humor frecuentes e inexplicables y un cambio de intereses vertiginosos. Tremendo paso que, sin duda, genera incertidumbre, miedo, vértigo y nervios no solo a los padres y madres que, como nos contaba Eva Bach, piensan: “yo antes tenía un osito de peluche y ahora tengo un cactus”. Estos cambios también son demasiado vertiginosos y confusos para los niños y niñas, como nos muestra este cortometraje. Con él, nuestros hijos, hijas y nosotros mismos podremos vivir este cambio con más empatía, poniendo nombre a las emociones y entendiendo, como también nos decía Eva Bach, que “estar en contacto con el niño y el adolescente que fuimos desde la adultez y desde emociones adultas es indispensable para ser adultos íntegros, con mente y corazón integrados que luego podamos guiar a niños y adolescentes”.  

banner01_850x200_PNG

Si quieres leer más sobre el tema, te recomendamos:

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *