Vídeos que inspiran: La importancia de las palabras amables

Begoña Ibarrola educar con las noticias
Begoña Ibarrola: “Hay gente muy buena que hace cosas muy buenas, pero por desgracia no son noticia”
frustración resiliencia
“No tenemos que enseñar a los niños a tolerar la frustración, sino a gestionar sus opciones” (Noelia López-Cheda)

Vídeos que inspiran: La importancia de las palabras amables

Ver más artículos sobre

la importancia de las palabras amables

20 alumnos adolescentes se prestan voluntarios para un experimento social que les va a hacer reflexionar sobre la enorme importancia de las palabras, el gran poder que tienen para alegrarles o fastidiarles el día a quien las recibe. Un experimento social que podéis compartir con vuestros hijos e hijas a partir de siete años, para que experimenten la importancia de la amabilidad.

Y es que, como dice Cristina Gutiérrez Lestón en un vídeo muy inspirador de nuestra plataforma, da que pensar que vivamos en un mundo en el que “lo positivo esté mal visto”, en el que dé más vergüenza hacer un cumplido o dar un abrazo a un compañero de trabajo que formular una crítica o incluso insultar. Como nos pregunta Cristina: “¿Y con los niños, hacemos lo mismo? ¿Es más fácil reñirlos y enumerar todo aquello que han de mejorar en vez de decirles te quiero?”.

En casa podemos hacer mucho por destruir esa creencia de que lo positivo esté bien visto, podemos hacer mucho por educar en la amabilidad y en la empatía. Podemos, como en el vídeo, hablar de las cualidades de los otros miembros de la familia, contar lo que nos gusta de ellos, formular las críticas de manera constructiva y con confianza. Y del mismo modo, en la escuela, podemos hacer lo que Begoña Ibarrola nos cuenta en Mi colección de piropos, en Cuentos para sentir: todos los niños escriben qué les gusta del mismo compañero.

Seguro que te gusta ver este vídeo con tus hijos para combatir esa idea de que decir cosas bonitas esté mal visto. Es una emocionante herramienta para educar en la amabilidad.

banner01_850x200_PNG

Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos:

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *