‘Kitbull’, de Pixar, sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la amistad

5 ejemplos que fomentan la desigualdad
5 ejemplos que parecen inofensivos y fomentan la desigualdad
La falta de educación sexual, por Nayara Malnero
“En la preadolescencia, los encuentros con la pornografía son frecuentes”, Nayara Malnero

‘Kitbull’, de Pixar, sobre la importancia de la tolerancia, el respeto y la amistad

Kitbull, el nuevo corto de Pixar

Después de Purl, que denunciaba la desigualdad de género en el terreno laboral, llega Kitbull, el nuevo corto de Pixar de casi 9 minutos y cuyo nombre fue creado a partir de las palabras kitten (gatito en inglés) y pitbull (la raza del perro protagonista).

En el corto, aparece un gatito callejero que vive en una caja en el jardín de una casa. Un día, a la casa llega un pitbull. En cuanto le ve, el gato se asusta mucho y aunque el perro se acerca a él tranquilo, amable, el gato le rechaza. El perro intenta un segundo acercamiento, además para ayudarle a salir de unos anillos de plástico de un pack de latas en el que se había quedado enredado. Aun así, el gato le araña. El perro, triste (además es maltratado por su dueño), se va a su caseta/jaula. Es entonces cuando el gato se da cuenta de que lo ha hecho mal, va junto al perro, que está llorando, se acerca a él y le lame las heridas. Ahí empieza su amistad.

Te dejamos el corto completo:

El mensaje de Kitbull, el nuevo corto de Pixar

Por un lado, Kitbull pretende denunciar el maltrato animal con esas escenas en las que se ve que el dueño ha pegado al pitbull, le echa a patadas de la casa y le tiene atado con una cadena enorme. Pero el mensaje principal del corto es que tenemos que inculcar a nuestros hijos la tolerancia, el respeto y el amor a los demás.

La directora del vídeo, Rosana Sullivan, dijo en una entrevista que ella se sentía muy identificada con el gato porque cuando era pequeña era muy sensible, muy tímida y le costaba mucho hacer amigos.

Te animamos a que veas este corto con tus hijos y que al finalizar, como siempre decimos cuando ponemos un vídeo que inspira, os quedéis un ratito charlando y les hagáis ver la relación que tienen este perro y el gato con su vida en el cole o cuando conocen a algún niño nuevo en el parque. No hay que tener prejuicios ni rechazar a alguien porque sea diferente a ti, hay que aceptar a todo el mundo, ser tolerantes, respetar y cuidar la amistad. Y si un niño tiene un problema en el colegio, si está sufriendo bullying (como podría ser en el caso del corto el perro con su dueño maltratador), denúncialo, ayúdale, únete a él en contra del acosador (como hace el gato cuando ayuda a escapar al perro).

En casa, nuestra labor fundamental es educar en la tolerancia, el respeto y el amor a los demás. Si los niños en casa ven igualdad, amor, tolerancia, respeto y cero violencia, cuando vean una situación que ataque a estos valores, serán capaces de detectarla y luchar contra ella; y, muy importante, nuestros hijos y nuestras hijas nunca reproducirán esos malos comportamientos.

Sobre el autor

Ana Nieto
Ana Nieto
De pequeña jugaba a las profesoras. Ponía a mis muñecas sentadas encima de la cama, una cartulina negra en la pared clavada con una chincheta y me convertía en la profe más guay del “colegio”. O eso me creía yo. Luego me hice periodista porque me gusta escribir y contar historias. Me interesan mucho los temas sociales, la educación, la igualdad de género y creo firmemente que entre todos podemos construir un mundo mejor (o al menos mejorar un poquito el nuestro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *