Hablamos con Javier Urra y Totto de un buen equipaje de valores para contribuir a un mundo mejor

Silvia Alava Gestionando Hijos_1
Silvia Álava nos transmite un mensaje positivo: podemos educar a hijos felices
Canciones que inspiran: «Tú mismo», de Rayden, de la campaña «Menores ni una gota»

Hablamos con Javier Urra y Totto de un buen equipaje de valores para contribuir a un mundo mejor

Javier Urra Gestionando Hijos_1

El pasado viernes, Javier Urra nos habló de la mochila de valores que debemos legar a nuestros hijos para ir con un buen equipaje por la vida. En este taller, patrocinado por Totto España, hablamos de ética, solidaridad y otros valores que ayudan a construir, a través de la educación, un mundo mejor.

 

Para Javier Urra, los valores pueden convertirse en actitudes de vida, de ahí su importancia. La ética, la pasión, la bondad, la generosidad y la compasión son valores fundamentales en la vida, nos contó Javier Urra durante su taller en el Centro Cultural Maestro Alonso. Javier Urra, que tiene una dilatada experiencia en el trato con menores agresores, considera que “la sociedad actual se ha olvidado de inculcar a sus hijos valores como el deber, la confianza, el respeto, el esfuerzo” y que “nos sobran normas y nos falta ética”, algo que es muy importante porque Urra se muestra convencido de que “a la gente, si le damos la oportunidad de ser buenos, son buenos”. El primer Defensor del Menor  subrayó: “Hay que educar en la responsabilidad”. Incluso denunció que “muchos padres no quieren educar a sus hijos en la compasión para que no sufran”. Frente a esta lamentable _1160537 pequeopinión, Urra se mostró partidario de “esforzarse por hacer el mundo agradable a los demás, educar en la esperanza”. Ante un público muy participativo, el gran experto dio su opinión ante preguntas como cómo gestionar el divorcio de los padres, cómo combatir el acoso escolar… Y nos llegó a manifestar que “el proyecto que idealizamos de nuestros hijos nunca va a coincidir con la realidad”. Para Urra, además, frente a problemas como el acoso escolar, es importante educar a nuestros hijos “a saber decir que no, aunque el grupo no lo comparta”.

Como buen taller, hubo una dinámica muy interesante, que consistió en llenar una gran mochila de Totto de pelotitas que Leo Farache, director de Gestionando Hijos,  Javier Urra y el público traducían en valores. Así, los dos conductores de la charla metieron en la mochila valores como la honestidad y la solidaridad y animaron al público a decir qué valores deberían estar en el equipaje: empatía, la generosidad, el respeto a uno mismo y la dignidad fueron, según el público, los valores indispensables para un buen equipaje en la vida. Además, personas del público no se olvidaron de dos valores fundamentales para el buen crecimiento de nuestros peques: “amor y seguridad, para ellos son fundamentales

 

 

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)