Glòria Serra: “Aprender a respetar a nuestros hijos para mí es una asignatura importante”.

Frases prohibidas: «¡Eres un desastre!»
Inocencia

Glòria Serra: “Aprender a respetar a nuestros hijos para mí es una asignatura importante”.

Glòria Serra fue una maestra de ceremonias excepcional para nuestro segundo encuentro Gestionando Hijos en Barcelona. Aprovechamos el encuentro para preguntarle por cuáles cree que son los mayores retos para padres y madres y qué le parece nuestro proyecto. Sus respuestas nos darán mucho que pensar.

Glòria Serra nos confesó que se animó a participar en este encuentro porque “encajaba con mi momento vital y mis intereses” (es madre de mellizas desde hace un año).  “Los conferenciantes”, afirma Glòria, “son de primera línea. No he venido a trabajar, en realidad he venido a aprender”.  Para la periodista, el mayor reto de padres y madres es “ no perder la paciencia con nosotros mismos. Me he reído mucho y he conectado mucho con la filosofía del Club de las Malasmadres. Queremos ser tan buenos padres que en ese intento acabamos no siéndolo. A veces presionamos demasiado a los hijos, estamos demasiado encima cuando quizá lo que debemos hacer es observar, acompañar y ayudar en lo que podamos. Nuestros hijos son muchísimo más listos y saben mejor lo que quieren, lo que les gusta y lo que necesitan que nosotros mismos”. Si tuviera que elegir un mensaje para transmitir a padres y madres, Glòria lo tiene claro: debemos “ser conscientes de que no tenemos un niño entre las manos, sino que tenemos una persona. A veces los adultos somos un poco impositivos. Aunque la disciplina y la organización son muy importantes, a veces perdemos de vista que un niño tiene el mismo amor o desamor por los sabores que nosotros, que a veces hay un día que está cansado, como nos pasa a nosotros, o que hay cosas que sencillamente le gustan más. Aprender a respetar a nuestros hijos para mí es una asignatura difícil e importante”.

Por último, Glòria quiso subrayar que la afluencia de público en el encuentro Gestionando Hijos Barcelona (incluso con bebés pequeños y embarazadas) “indica que hay una gran demanda de la sociedad. Todos sabemos que las viejas formas de educar ya no sirven y estamos un poco despistados de cómo son las nuevas”. Por eso, anima a que haya más ediciones de este encuentro. Y le vamos a hacer caso, porque en diciembre estamos preparando un gran encuentro y una semana repleta de talleres para reflexionar sobre nuestra tarea de padres y madres y para, de la mano de grandes ponentes, aprender más para educar mejor.

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)