¡El 17 de diciembre tienes un planazo! Vuelve Gestionando hijos a Madrid

Canciones para madres, padres e hijos: “Little Star”, de Madonna
Papá y mamá se separan…

¡El 17 de diciembre tienes un planazo! Vuelve Gestionando hijos a Madrid

¡El 17 de diciembre tienes un planazo! Vuelve Gestionando hijos a Madrid

Queremos empezar el curso con ilusión. Por eso, tenemos muchas ganas de contaros que en diciembre vuelve el gran encuentro Gestionando hijos, con el que, en esta edición, os invitamos a saltar, renovaros y avanzar con la educación de vuestros hijos. Contaremos con grandes expertos que nos ofrecerán ideas innovadoras para preparar a nuestros hijos para la vida. Hablaremos de promover la inteligencia emocional, de fomentar la autonomía, de educar en la solidaridad, de eliminar las etiquetas en la educación de nuestros hijos, de educar en armonía, de creatividad, magia y calma… En el encuentro y los talleres, contaremos con expertos de primer nivel como la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, la coach Noelia López-Cheda, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, el psicólogo Alberto Soler, la pediatra Lucía Galán (Lucía, mi pediatra), el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, el mago Iván Santacruz y el experto en talento Fernando Botella

En esta edición, hemos querido subrayar la intención de innovar en la educación de nuestros hijos, con ideas inspiradoras de numerosos campos, para educar con conciencia y planificación. Por eso, os animamos a dar el salto como padres y madres para avanzar en este reto tan importante que es preparar a vuestros hijos para la vida.

Los talleres tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre por la tarde. Y el gran encuentro lo celebraremos el sábado 17 de diciembre por la mañana en el Cine Palafox. Tienes toda la información sobre los ponentes y el programa aquí. Aún no se ha abierto el periodo de inscripciones, pero si quieres reservar tu plaza, puedes escribirnos a evento[arroba]gestionandohijos.com indicando el taller al que deseas acudir o el número de entradas que quieres para el encuentro. El día 17, habrá un espacio infantil para que los niños se diviertan mientras tú disfrutas de las conferencias.

Y para que veas que nuestros ponentes tienen muchas ideas interesantes que ofrecerte, aquí te dejamos un buen aperitivo:

Begoña Ibarrola:  “Es necesario legitimar las emociones que sienten nuestros hijos, acompañar a nuestros hijos, celebrar la alegría, consolar la tristeza, entender el enfado y dar confianza ante el miedo, y no ridiculizar ni reprimir las emociones“. 

Noelia López-Cheda: “No me importa si mi hija no lleva 1 día las tareas escolares y esto es porque prefiero que viva el aprendizaje que se deriva de esa situación al día siguiente en el colegio. Si ella ve que tiene opciones ante algo que no sale como ella quiere, será capaz de asumir sus decisiones y sobre todo, modificar las siguientes que haga. Esto es educar en la responsabilidad”.

Padre Ángel: “La felicidad del ser humano reside en tener la capacidad y posibilidad de poder hacer el bien. Nosotros decimos que es feliz aquel que hace el bien, que ama y se deja amar. Cuando uno llega al final de su vida lo que más agradece es el tener amigos, sentirse querido y que una persona le diga: “usted me ha hecho un bien a mí”.

Alberto Soler:Hay una diferencia muy importante entre ser malo, y actuar de un modo inadecuado. Adolf Hitler, por poner un ejemplo, era malo; un niño que pega a otro en la guardería está actuando de un modo inadecuado, y esa conducta aunque se repita, no le convierte en malo. Cuando hablamos de que alguien es algo estamos haciendo referencia a ciertos atributos de su persona que son estables e inmutables (una persona es blanca o negra, es hombre o mujer). Si tenemos en cuenta que un niño ni siquiera tiene formada aún su personalidad al menos hasta los 18 años de edad, sería más indicado hablar de formas de actuar más que de formas de ser. Lo que sí le puede convertir en malo es la etiqueta que nosotros le ponemos, es lo que se conoce como el efecto Pigmalión”.

Fernando Botella: “Demos más peso a sus sueños que a nuestras excusas (lo que no conseguimos y quisimos ser, lo que hemos proyectado para ellos). Escúchenles, pregúntenles, dedíquenles el tiempo a desarrollar eso que más les gusta

Lucía Galán:“Ponte en su lugar” es mi frase preferida. Con esto no digo que no haya que poner límites en momentos puntuales, por supuesto que hay que ponerlos. Pero antes… ponte en su lugar, la perspectiva no solo cambia, sino que te enriquece enormemente.

Álvaro Bilbao: “Tener unas nociones básicas acerca de cómo funciona el cerebro del niño es una gran ventaja para aquellos padres que quieran aprovecharla. En el cerebro del niño están todas las claves para una paternidad y maternidad satisfactorias”

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *