Vídeos que inspiran: “Comfortable”, de Jubilee Project

Carmen RuiZ Repullo violencia de género en adolescentes
Carmen Ruiz Repullo: “Es fundamental que eduquemos en una masculinidad igualitaria”
“El idioma de los niños pequeños es el juego”. Míriam Tirado

Vídeos que inspiran: “Comfortable”, de Jubilee Project

Ver más artículos sobre

educar autoimagen positiva

El verano es una época en la que el deseo de cambiar algo de nuestro cuerpo se hace más evidente, tal vez porque llevamos menos ropa o ropa más corta. Y podemos decir que nos gustaría tener menos tripa, menos celulitis, una cintura más fina, unas orejas más pequeñas… Todo esto, por cierto, lo escuchan nuestros hijos, a los que educamos siempre, porque siempre nos están viendo. Y así transmitimos esos mensajes de descontento con nuestro cuerpo. Pero afortunadamente los niños pequeños ofrecen respuestas más ingeniosas y se sienten más a gusto con cómo son cuando se les pregunta “¿Qué cambiarías de tu cuerpo?”. Este vídeo lo demuestra y nos anima a educar a nuestros hijos para tener una autoimagen postiva.

 

Los adultos no solemos estar contentos con nuestros cuerpos. Como dice una de las participantes en el vídeo, es complicado elegir solo una parte del cuerpo que cambiar, ¿verdad? Y más allá del deseo más que razonable de cuidarnos para tener buena salud, querer tener una nariz más pequeña, una frente más fina, labios más carnosos, menos tripa, lo que sea, muchas veces se convierte en una obsesión. Parece que nuestra autoestima completa reside en tener un pelo más voluminoso, ser más altos, tener unas orejas más pequeñas, lo que sea.

Puestos a pedir, los niños dan muestra de más imaginación y, por cierto, de una autoimagen más sana: algunos dicen que no quieren cambiar nada, otros que querrían tener la cola de una sirena, el poder de teletransportarse, la boca de un tiburón… Y además la anciana que participa en el experimento cuenta que ella se siente cómoda con su aspecto, incluso sus canas y arrugas, porque si no las tuviera no sentiría que sería ella. Un poderoso mensaje, regalo de la experiencia, que transmitirnos y transmitir a nuestros hijos, ¿no os parece? Porque como dicen por ahí, para tener un cuerpo perfecto para la playa, solo hace falta un cuerpo, tu cuerpo, y una playa.

banner01_850x200_PNG

 

 

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *