Día del libro: 10 libros que te recomendamos leer con tus hijos

Cómo enseñar a tus hijos a esperar
¿Tu hijo es superimpaciente? ¡Enséñale a esperar!
Libro El arte de comunicar
Leo Farache: “El arte de comunicar es muy útil para educar a nuestro hijos”

Día del libro: 10 libros que te recomendamos leer con tus hijos

Día del libro

Los beneficios de la lectura son muchos y, en los niños, más todavía. Los libros fomentan la creatividad y la imaginación, estimulan su cerebro mejorando la memoria, la concentración. Además, desarrolla habilidades lingüísticas, ya que el niño aprende nuevas palabras (amplía su vocabulario), le descubre mundos nuevos y le entretiene. Junto con todos estos beneficios, coger el hábito de leer juntos os aportará un tiempo de calidad muy bueno con vuestros hijos. Creará vínculos, fomentará la confianza y, sobre todo, será un momento de diversión y aprendizaje en familia. Por eso y porque hoy es el Día del libro, os recomendamos estos 10 libros para leer con vuestros hijos:

  1. Cuentos de Lucía, mi pediatraCuentos de Lucía, mi pediatra
    La conocida pediatra Lucía Galán (Lucía, mi pediatra) ha creado este recopilatorio de cuentos para los peques de la casa. A través de Lola, la protagonista, nuestros hijos aprenderán qué es un constipado o por qué es importante vacunarse.
  2. Portada de ‘Cuentos para quererte mejor’.Cuentos para quererte mejor
    Las 35 historias de este libro enseñan a cultivar la autoestima desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es. Imprescindible para que nuestras niñas y niños se conviertan en personas seguras, independientes, respetuosas (con ellas mismas y con los demás).
  3. El gran libro de los superpoderes
    Este libro es una colección de talentos que hará reflexionar a tu hijo sobre sus virtudes y capacidades. Todos tenemos un talento (al menos), solo hay que descubrirlo y practicarlo.
  4. Tengo un volcánTengo un volcán
    Libro muy bueno que trata sobre cómo controlar la rabia. La autora, Míriam Tirado, pretende hacer ver a través de la protagonista, Alba, que la rabia es una emoción más que no hemos sabido comprender.
  5. ¿A qué sabe la luna?¿A qué sabe la luna?
    Este libro despierta la imaginación, ayuda a reconocer a diferentes animales y desarrolla valores tan importantes como la amistad y la perseverancia.
  6. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
    En esta segunda parte, el libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
  7. Pepita es especialPepita es especial
    En @pepitamola, Pepita ha conseguido conquistar a más de 230.000 seguidores. Este libro busca favorecer la integración de niños con Síndrome de Down y sus beneficios económicos van a la Fundación Pepitamola.
  8. Mi gran libro de respuestas. ¿Cómo funciona?Mi gran libro de respuestas
    Este libro con 50 preguntas será perfecto para la curiosidad de tus hijos. Preguntas como de dónde sale el algodón de mi camisa o cómo se conduce un coche tendrán respuesta para ellos en este libro.
  9. Érase una (y otra) vezÉrase una y otra vez
    Este libro recoge los secretos más increíbles jamás contados de los personajes de los cuentos clásicos: del lobo, Caperucita, Pulgarcito… ¡Os divertiréis un montón!
  10. De mayor quiero ser… feliz 2De mayor quiero ser… feliz 2
    6 nuevos cuentos para profundizar en los 6 valores que ayudarán a los niños a sentirse bien: la importancia de la confianza en uno mismo, la actitud positiva, la empatía, el agradecimiento, cómo gestionar el esfuerzo y la importancia de no frustrarnos, y cómo buscar la felicidad dentro de uno mismo y no fuera.

 

 

 

 

 

 

 

Celebra el Día del libro regalando un buen libro a tus hijos. Si tienes alguna recomendación que hacernos de lectura, ¡somos todo oídos! 😉

Foto destacada: Lina Kivaka (Pexels)

Spread the love

Sobre el autor

Ana Nieto
Ana Nieto
De pequeña jugaba a las profesoras. Ponía a mis muñecas sentadas encima de la cama, una cartulina negra en la pared clavada con una chincheta y me convertía en la profe más guay del “colegio”. O eso me creía yo. Luego me hice periodista porque me gusta escribir y contar historias. Me interesan mucho los temas sociales, la educación, la igualdad de género y creo firmemente que entre todos podemos construir un mundo mejor (o al menos mejorar un poquito el nuestro).