CURSO 'EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL'


Curso impartido por:

Begoña Ibarrola, José María Gasalla, Eva Bach, Patricia Ramírez y Ángel Luis Sánchez

aplicar la inteligencia emocional a la educación

SABÍAS QUE...


Si analizamos detenidamente la trascendencia de nuestras emociones en nuestra vida diaria nos daremos cuenta rápidamente que son muchas las ocasiones en que éstas influyen decisivamente en nuestras decisiones y actitudes.
Piénsalo: ¿compraste tu casa solo haciendo cálculos sobre la rentabilidad?, ¿por qué elegiste a tu pareja? Gran parte de nuestras decisiones son influenciadas en mayor o menor grado por las emociones. Antes esta realidad, cabe resaltar que existen personas con un dominio de su faceta emocional mucho más desarrollado que otras. Educar con inteligencia emocional supone educar desde el conocimiento de cada una de nuestras emociones para gestionarlas de una forma correcta, convirtiéndolas en aliadas.


Vídeos del Curso

 
  • Cada emoción es importante, las tuyas y suyas. Begoña Ibarrola

  • Valores que potencian la educación de tus hijos. Ángel Luis Sánchez

  • Educar en la confianza. José María Gasalla

  • Educación emocional por contagio. Eva Bach

  • Pigmalión para tus hijos. Patricia Ramírez



Competencias que adquirirás


  • Conocer e identificar tus propias emociones para saber gestionarlas y convertirlas en aliadas

  • Comunicar de forma positiva y asertiva

  • Trasladar valores que empoderan y ayudan al desarrollo de la autonomía de tus hijos y personas cercanas

  • Conocer las necesidades reales de tus hijos, además de las tuyas propias, alcanzando mayor bienestar y equilibrio emocional

  • Generar confianza en las relaciones con los demás

NUESTROS PROFESORES


¿QUIÉNES SON LOS PROFESORES DEL CURSO?

Begoña Ibarrola y José María Gasalla

Begoña Ibarrola. Psicóloga, experta en educación emocional y musicoterapia y reconocida autora de cuentos infantiles como Cuentos para sentir.

José María Gasalla. Conferenciante, escritor y profesor de la Universidad de Deusto Business School. Posee el Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Social. Línea de investigación “Confianza y compromiso”. Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talemtum”. Co-Director del máster de Coaching ejecutivo en Deusto Business School. Es autor de varios libros como “Asunto: confianza y compromiso” y “Ganar Confianza: Coaching para un adolescente”, entre otros.

Eva Bach y Patricia Ramírez

Eva Bach. Pedagoga, maestra, escritora, formadora de formadores, terapeuta y orientadora familiar. Es pionera y promotora de la educación emocional en la familia y la escuela. Autora de “Adolescentes, ¡qué maravilla!


Patricia Ramírez. Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y doctorado en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada. Codirectora del Máster de Psicología y Coaching Deportivo de la Universidad Católica de Murcia. Ha colaborado en El País, Marca, COPE Y Saber Vivir, entre otros medios. Actualmente colabora en el programa de TVE “Para todos la 2". Autora de varios libros como “¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?” o “Cuenta contigo”. Ha sido nombrada la psicóloga más influyente de España.

Ángel Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias Químicas y en Psicología. Master en RRHH, Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial y Master y Trainer en PNL. Pionero en la metodología del coaching en España. Experto en coaching sistémico de familia y de pareja, profesor, conferenciante y escritor. Autor de los libros "La buena ruptura" y "El método DREAM" y creador de “El juego de la Felicidad”.