CURSO 'CÓMO EDUCAR Y CONCILIAR'


Curso impartido por:

Maite Vallet, Borja Vilaseca, Silvia Álava, Alberto Soler y Roberto Martínez


SABÍAS QUÉ..


La conciliación de la vida familiar, personal y laboral es un asunto de gran actualidad e importancia en nuestras sociedades desarrolladas. Factores como el envejecimiento de la población, la aparición de riesgos psicosociales como la ansiedad y el estrés, la incorporación de la mujer al trabajo remunerado son hechos irreversibles que condicionan nuestra calidad de vida, nuestras relaciones familiares y sociales. La conciliación o, mejor la limitación o ausencia, impacta directamente en nuestros hijos y condiciona su presente y futuro como ciudadanos responsables.


Vídeos del Curso 'Cómo educar y conciliar'

 
  • ¿Por qué no me organizo?. Silvia Álava

  • Consejos prácticos. Silvia Álava

  • Piensa en global, actúa en local. Alberto Soler



Competencias que adquirirás


  • Alcanzar una mejora en la práctica de gestión de tiempo y en la productividad personal.

  • Actuar de acuerdo a la coeducación y la cooperación como miembros de un equipo, tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

  • Conexión con la búsqueda de bienestar personal y familiar, en pro de una buena salud mental.

  • Comprender las implicaciones de la falta de conciliación en la familia y en nuestros hijos.

  • Comprender la importancia del ejercicio de la parentalidad positiva en el desarrollo de nuestros hijos, en las sociedades modernas.

NUESTROS PROFESORES

¿QUIENES SON LOS PROFESORES DEL CURSO?

Maite Vallet y Borja Vilaseca

Maite Vallet. Pedagoga, formadora de madres, padres y profesores, fundadora del colegio Maria Montessori de Madrid. Creadora de la metodología “Trabajar en equipo” para el desarrollo de las competencias cognitivas y socio-emocionales en el ámbito familiar, escolar, laboral y recreativo. Autora de libros como “Atrévete con su infancia”, “Atrévete con su niñez” y “Atrévete con su adolescencia”.

Borja Vilaseca. Escritor, filósofo, conferenciante, profesor y emprendedor de proyectos orientados a la transformación y el despertar de la consciencia de la sociedad. Actualmente es el director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo.

Silvia Álava y Alberto Soler

Silvia Álava. Psicóloga, responsable del Área de Infancia del Gabinete de psicología Álava Reyes y autora de Queremos hijos felices.

Albero Soler. Licenciado en Psicología y especializado en Psicología Clínica y de la Salud y en Psicoterapia. Autor del videoblog Píldoras de Psicología. Ha colaborado en varios espacios de radio, televisión y prensa. En la actualidad compagina su consulta con charlas y conferencias sobre educación y crianza, contando con una experiencia de más de 10 años de psicoterapia y asesoramiento a padres.

Roberto Martínez

Director, profesor y conferenciante. Ingeniero Químico de formación, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en labores directivas en consultoría de empresas (Novotec y Soluziona), para en el año 2005 incorporarse el staff de Fundación Másfamilia como director del proyecto “Empresa Familiarmente Responsable –efr”. Es profesor y conferenciante desde 1994 de prestigiosas instituciones, nacionales e internacionales. Director del Observatorio efr, ha dirigido diferentes obras y estudios como “el barómetro de la conciliación, “el impacto de la conciliación en la infancia”, “el absentismo laboral: el colesterol de la empresa”, “el compromiso se escribe con c de conciliación” entre otras muchas.