Concurso de relatos: Querida María (carta de un padre)

Laura Baena, fundadora de Malasmadres: «Hablar de malasmadres es hablar de madres reales, que rompen cánones de perfección y que tienen mucho que decir»
Mamá, papá, cuando me porto mal también os necesito

Concurso de relatos: Querida María (carta de un padre)

¿Qué padre o madre no recordará para siempre la primera vez que vio a su hijo? Francisco Díaz Santos escribe una emotiva y breve carta a su hija en la que describe ese primer momento. Si os gusta este relato, podéis darle a Me Gusta en nuestro post en Facebook. 

Querida María,

Parece que fue ayer cuando por primera vez nuestros ojos se cruzaron.  Apenas me dejaron verte un instante cuando te sacaron del quirófano recién nacida.  De aquel momento tan especial recuerdo tus ojos cerrados, tu carita redonda y las lágrimas recorriendo mi mejilla. La cesárea de urgencia que tuvieron que practicarle a mamá hizo que tragaras mucha sangre poco antes de nacer y tras ese breve encuentro nuestro te llevaron corriendo a neonatos.  El doctor nos comunicó que posiblemente te quedaran secuelas en el futuro… te agarraste a la vida, y fuerte como eres, en pocos días habías superado la primera batalla que te ofreció la vida.  Hoy te miro y no puedo dejar de dar gracias, por tu alegría, por tu vitalidad, por tu amor, por esos ojos y esa mirada…

 

Imagen: Baby Faith /Jordan Collective-Flickr

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)