Canciones que inspiran (y enternecen) : Cuídame, de Pedro Guerra y Jorge Drexler

¿Quieres que tu hijo tenga «éxito»? Pues déjale explorar
Laura Baena, fundadora de Malasmadres: «Hablar de malasmadres es hablar de madres reales, que rompen cánones de perfección y que tienen mucho que decir»

Canciones que inspiran (y enternecen) : Cuídame, de Pedro Guerra y Jorge Drexler

Compartimos  una canción muy tierna que reivindica el derecho de nuestros hijos a ser educados con respeto, cariño y ternura. La letra es de Pedro Guerra y la música de Jorge Drexler. La canción nos dice: «No maltrates nunca mi fragilidad. Yo seré el abrazo que te alivia». 

La letra de la canción no tiene desperdicio. He aquí algunos fragmentos:

Pisaré la tierra que tú pisas.

Yo seré la imagen de tu espejo.

Cuida de mis sueños, cuida de mi vida

Cuida a quien te quiere, cuida a quien te cuida.

Yo seré el abrazo que te alivia.

Abre los caminos, dame las palabras.

No maltrates nunca mi fragilidad

Soy la fortaleza de mañana


En Gestionando Hijos reivindicamos, como no puede ser de otro modo, el buen trato a nuestros hijos, la ternura y el cuidado. Sobre este tema, hablamos mucho con Marisa Moya, de Disciplina Positiva España, de la que también forma parte María Soto Álvarez de Sotomayor, que ha escrito verdaderas joyas en nuestra web. Somos conscientes, como dice esta canción, de que nuestros hijos serán «la imagen de tu espejo» (ya hemos hablado de esto en el artículo La ley del espejo), que nuestros hijos aprenden de nuestros actos y que debemos cuidar sus sueños y su vida (sobre cuidar los sueños de nuestros hijos también hemos hablado en este artículo sobre el talento).

Imagen de portada: Indestructible. Fuente: Carlos Larias /Flickr

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)