Canciones para padres, madres e hijos: «Tu guardián», de Juanes

Frases prohibidas: «Anda, no digas eso» (cuando nos cuentan cómo se sienten)
Ponencia de Jaume Centelles: «Una lectura compartida con vuestros hijos es un buen regalo»

Canciones para padres, madres e hijos: «Tu guardián», de Juanes

Os traemos una canción de cuna muy especial, que compuso el cantante colombiano Juanes para su primogénita, Luna (con la que aparece en esta foto que compartió en su perfil de Instagram), a la que dice: «Cierra tus ojos que yo de tus sueños cuidaré. / Siempre a tu lado estaré / y tu guardián yo seré /Toda la vida (…) Te prometo que no vendrán/ ni dragones ni fantasmas a molestar». Mucho más tierno que «duérmete ya, que viene el Coco y te comerá», ¿no os parece? 😉

La canción, que forma parte del disco «Mi sangre», publicado en 2004,  dice así:

«Duérmete pronto mi amor / que la noche ya llegó / y cierra tus, ojos que yo /de tus sueños cuidaré. /Siempre a tu lado estaré /y tu guardián yo seré /toda la vida. /Si un día te sientes mal / yo de bien te llenaré. /Y aunque muy lejos tú estés, yo a tu sombra cuidaré /siempre a tu lado estaré  /Y tu guardián yo seré toda la vida /Esta noche te prometo que no vendrán /ni dragones ni fantasmas a molestar /Y en la puerta de tus sueños yo voy a estar /hasta que tus ojos vuelvan a abrir /Duérmete, mi amor, sueña con mi voz. /Duérmete, mi amor, hasta que salga el sol»

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)