Canciones para padres, madres e hijos: «Lara», de Pedro Guerra

Frases prohibidas: “¡Qué pesado eres!”
Ponencia de Fernando Botella e Iván Santacruz: Educar es mágico

Canciones para padres, madres e hijos: «Lara», de Pedro Guerra

Canciones para padres, madres e hijos: «Lara», de Pedro Guerra

Pedro Guerra dedicó esta tierna canción a su primogénita y compuso de esta manera un precioso himno al proceso de crecer, de ir ganando autonomía y de la rebeldía de nuestros hijos y de, como canta Pedro, acercar a sus padres «en el horizonte la vejez».  Y nos dice: «Lara que se siente triste, que se siente rara. /Lara hace equilibrios en el puente que separa el pasado del mañana».

La canción habla de todo lo que implica el proceso de crecer. Por un lado, el camino de crecer está lleno de dudas: «Lara atravesando el túnel de la confusión. /Lara que no sabe lo que es bueno y lo que no». Por otro lado, nuestros hijos quieren crecer más rápido porque creen que así podrán hacer solo lo que les gusta: «Lara pretendiendo
ser más rápida que el viento / y escogiendo sólo aquello /que la vida nos regala con placer». Y por otro lado, transitar por el camino del crecimiento necesita cierta dosis de rebeldía para que nuestros hijos encuentren su lugar: «Lara discutiendo /lo sencillo y lo complejo /ignorando los consejos /inventando por sí misma el devenir». Y, como nos dijo Gregorio Luri, «sabemos que ser niño es tener mucha más energía que sentido común para controlarla». Y en palabras de Pedro Guerra: «Lara decidiendo / qué hay que hacer con este incendio / y se quema con el fuego / de la vida y el impulso de vivir«. En todo caso, según nos dice la canción, el proceso de crecer implica una búsqueda para ser feliz: «Lara está creciendo / y se observa en un espejo / que confunde su reflejo / pero busca porque quiere ser feliz».

Esperamos que disfrutéis de esta tierna canción y de este camino apasionante y complicado del crecimiento de vuestros hijos.

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)