Canciones con mensaje: “No soy un muñeco”, de Yo Soy Ratón

Frase educativa: “No quiero que mis hijas sean felices” (Mar Romera)
Como educar sin gritos
Hablamos con expertos sobre educar con respeto, con consecuencias y sin castigos

Canciones con mensaje: “No soy un muñeco”, de Yo Soy Ratón

Ver más artículos sobre

Nos encanta animarnos los domingos con buena música. Por eso, hoy os hablamos de una canción protesta para niños, creada por Yo Soy Ratón,  una banda de música para niños apta para adultos, que combina estilos como el rock, el funk o las músicas del mundo. En este tema, la banda, capitaneada por Manu Rubio, hace una particular versión del clásico “Pin Pon es un muñeco de trapo y de cartón”. Una canción con mensajes para educar.

Mensaje educativo: Sin etiquetas, por favor

Manu Rubio se pregunta con esta canción: “¿Qué es ser un niño bueno?, ¿no llorar aunque duela?, ¿comérselo todo?, ¿ir feliz al cole?, ¿dormir de un tirón? Ah, vale, que ser un niño bueno es no dar problemas al adulto”. .En línea con lo que nos comentaba Alberto Soler en su ponencia sobre las etiquetas en la educación, “no existen los niños buenos ni malos. Los niños que etiquetamos como buenos son los fáciles de manejar en el día a día, y los malos los que cuesta más manejar. Y esto tiene mucho que ver con los problemas de conciliación”.

Para este psicólogo, nuestro objetivo educativo no puede ser que nuestros hijos nos obedezcan, o siguiendo con la canción, que sean muñecos, sino que sean responsables y “dar más valor al pensamiento crítico y a la capacidad para reaccionar a las injusticias”.

Mensaje educativo: Educar con la infancia

Yo Soy Ratón canta que los niños quieren decidir. Y es que tener en cuenta la voz de nuestros hijos, disfrutar de su plena participación en la vida familiar, hacerles sentir importantes y, en definitiva, educar y educarnos con ellos y no para ellos, tal como dice Mar Romera, no es solo más positivo para ellos sino también para toda la familia.

Si quieres reflexionar más acerca de la educación con tus hijos y no solo para tus hijos, te recomendamos:

Y en nuestra plataforma podrás disfrutar de contenidos exclusivos de la mano de Borja Vilaseca, Cristina Gutiérrez, Alberto Soler, Heike Freire, Antonio Ortuño, Eva Bach para educar con tus hijos y disfrutar del camino.

¡Accede a nuestra plataforma hoy mismo!

 

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *