Cómo pasar del control a la confianza en la relación con tu hijo adolescente
Detrás de una gran persona hay, seguramente, unos grandes padres.

Buscamos empresas que hagan equipo educativo con nosotros

Creemos firmemente que cuando familias y escuela trabajan en equipo, se consigue un mayor desempeño de las competencias de los alumnos. Es por esto que, junto a Fundación SM, hemos creado un proyecto llamado Equipo Educativo, cuyo objetivo es propiciar la relación entre madres, padres y profesores como medio indispensable para el progreso educativo.

Además, según un reciente estudio:

  1. A 8 de cada 10 profesionales de la educación les gustaría que las familias trabajasen más en equipo con los profesores.
  2. .96% de los educadores consideran que el papel de las empresas es vital para la conciliación de la vida familiar y escolar en beneficio de la educación.

 

Sin embargo, a menudo, estas familias se encuentran un problema, como apunta nuestro experto, el psicólogo Alberto Soler: “muchas madres y padres no tienen la presencia que a ellos les gustaría en la escuela de sus hijos porque sus empresas no les facilitan tiempo, recursos, para poder conciliar”.

  1. Estamos comprometidos con facilitar a nuestros empleados la asistencia a tutorías y reuniones académicas con los profesores de sus hijos e hijas.
  2. Conocedores de la importancia del primer día de cole para los niños y niñas y sus familias favoreceremos que los empleados puedan acompañar a sus hijos menores de 12 años en esa jornada tan especial.
  3. Compartimos con nuestros empleados la ilusión que sienten por asistir a festivales y representaciones que hacen niños y niñas en sus colegios cuando llega Navidad o acaba el curso. Por consiguiente, facilitaremos que puedan asistir a esos eventos en los que participan sus hijos e hijas.
  4. En la medida que los procesos organizativos lo admitan, nuestra empresa permitirá y fomentará el teletrabajo en aquellas ocasiones en que los hijos e hijas de nuestros empleados no puedan asistir al colegio, bien por enfermedad u otros motivos que recomienden ser cuidados por sus padres y madres.
  5. Nuestra empresa se compromete en divulgar el PACTO POR LA EDUCACIÓN EN EQUIPO entre nuestra plantilla. Se trata de un documento creado por dieciséis expertos que promueve buenas prácticas para favorecer y enriquecer la necesaria relación entre madres, padres y profesorado.
  6. Sabemos de la importante complejidad que entraña la labor educativa de los madres y padres y nos proponemos introducir medidas relacionadas con la formación, con los recursos y contenidos educativos y con el intercambio de información como vía para colaborar con nuestros empleados en su apasionante (y a veces difícil labor educativa).

 

Consigue el certificado “Equipo educativo”

Para conseguir el éxito educativo es imprescindible la colaboración de las empresas. Sí, necesitamos a las empras en esta causa. Necesitamos que facilitéis la presencia de madres y padres en la vida escolar. Por eso, junto a Fundación SM, hemos creado el sello “Empresa Equipo educativo”. y estamos buscando empresas como la tuya que se comprometan a cumplir estos 6 puntos:

 

El Club de Malasmadres, primera empresa “Equipo educativo”

“Es fundamental apostar por las medidas que plantea este certificado y dar a las familias el apoyo que necesitan en ciertos momentos. Si trabajamos Empresas-Familias-Escuelas en la misma dirección será posible un mejor entendimiento”, afirma Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y primera galardonada con el sello Equipo educativo. La semana pasada le hicimos entrega del diploma por su compromiso y lucha por el progreso educativo.

Si como el Club de Malasmadres tú también quieres ser empresa “Equipo educativo”,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contaremos cuáles son los siguientes pasos a seguir.

¡Quiero sumarme a esta iniciativa!

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)