Buenamente: una campaña para ayudar a madres y padres a fomentar un buen uso de la tecnología en familia

Me preocupan las amistades de mi hijo
Si tu hijo tiene problemas para dormir solo, dejar que llore NO es la solución

Buenamente: una campaña para ayudar a madres y padres a fomentar un buen uso de la tecnología en familia

Seguro que conoces la entidad Proyecto Hombre, que trabaja por la prevención y tratamiento de problemas de adicción o uso abusivo de sustancias, así como sin sustancia. Lo que quizá no sepas es que de un tiempo a esta parte, en su trabajo de prevención con jóvenes y adolescentes para educar en la salud, Proyecto Hombre también trabaja en la prevención e intervención del uso problemático de la tecnología, de las pantallas. Además, esta entidad implica a las familias en escuelas o talleres, ofrece numerosos recursos online para que padres y madres puedan prevenir, detectar y tratar estos problemas en casa.

El uso problemático de la tecnología por parte de nuestros adolescentes (y, dicho sea de paso, por muchos adultos también) no es un problema menor. Cuatro de cada diez adolescentes hacen un uso problemático de las pantallas. Casi siete de cada diez chicos y chicas de 14 a 18 años dedican más de dos horas al día a usar las redes sociales.

Nayibe Canabel estuvo este miércoles contando en Hoy por Hoy de Cadena Ser (a partir del minuto 21) su experiencia con sus hijos adolescentes. Confiesa que su hija estaba enganchada a Instagram y su hijo a videojuegos, y que el uso de las pantallas era motivo de peleas cada vez más fuertes en casa. “No es una adicción, es un mal uso de las tecnologías”, puntualiza. Pero “todo el mundo lo normaliza”. La familia ha acudido a terapia y el cambio “ha sido grandioso”. Su hijo ha cambiado la pantalla por una bici y su hija se valora mucho más, sin depender tanto de los likes en Instagram.

Para ayudar a padres y madres a apostar por un buen uso de la tecnología en la familia, Proyecto Hombre ha lanzado la campaña “Buenamente”, protagonizada por una madre muy parecida a la cantante Rosalía que trata de conectar con su hija poniéndose en su piel mientras contempla, alarmada, cómo su hija se hace selfies patinando por la calle o no deja ni un minuto de apartar la vista de su móvil.

Este es el vídeo:

En la página web Buenamente, Proyecto Hombre ofrece claves para padres y madres que quieran educar en la tecnología a sus hijos, analiza los riesgos y oportunidades de las pantallas y detalla el trabajo que realiza la asociación en este campo. Como decía Valeria, de Proyecto Hombre, en la Ser, “lo importante es detectar el problema y pedir ayuda”.

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)