Begoña Ibarrola: “Si todos los padres y madres aprenden a relacionarse bien desde el corazón con los hijos tendremos una sociedad mucho mejor”

Frases prohibidas: “Hemos aprobado matemáticas”
Mensajes detrás de un mal comportamiento
Los sentimientos de los niños

Begoña Ibarrola: “Si todos los padres y madres aprenden a relacionarse bien desde el corazón con los hijos tendremos una sociedad mucho mejor”

Begoña Ibarrola Educar en valores con noticias

Begoña Ibarrola es psicóloga y escritora de cuentos infantiles. En nuestro encuentro en Barcelona, nos habló de la importancia de una buena gestión emocional en la educación de nuestros hijos. En esta entrevista, Begoña nos cuenta que es importante que padres y madres ayuden a sus hijos a desarrollar la inteligencia emocional, porque es “desarrollar habilidades para la vida”.

Para Begoña, el mayor reto para padres y madres es  “dar a las emociones el lugar que necesitan tener en el hogar”. Hasta ahora, nos cuenta, “no se ha tenido en cuenta el papel tan importante que tienen las emociones para nuestra vida y nuestra felicidad”. Por eso, cree importante que padres y madres “no intenten negar las emociones de los hijos, por más que estas puedan traer conductas no demasiado adecuadas, que acojan todo tipo de emociones y que aprendan a acompañar a sus hijos en las emociones. Y también que aprendan trucos para ayudar a sus hijos a salir de emociones que pueden no ser muy positivas para ellos”.

Begoña quiere que con sus conferencias el público tenga claro que “somos seres emocionales antes de nacer. Las emociones las traemos en el código genético, pero requieren ser educadas”. Esta experta subraya que “el tipo de emociones que acompañen a sus hijos depende mucho de cómo padres y madres gestionen sus emociones”.

Para Begoña Ibarrola, el proyecto de Gestionando Hijos era necesario:  “Era necesario un lugar de encuentro de padres, madres, empresas, personas interesadas en educación donde se haga ver de una manera muy evidente y muy clara que toda la formación que se aporte a padres y madres contribuye al bienestar social, no se trata solamente de que mejore su relación con los hijos como si el hogar fuera una isla, sino que si todos los padres y madres aprenden a relacionarse bien desde el corazón y abren canales de comunicación con los hijos vamos a tener una sociedad mucho mejor”.

Spread the love

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)