Vídeos que inspiran: El héroe inadvertido

Mi ventana
Taller para reflexionar sobre la maravilla de la adolescencia en Barcelona

Vídeos que inspiran: El héroe inadvertido

Ver más artículos sobre

Este vídeo puede ser un gran recurso para explicar a nuestros hijos la importancia de la generosidad, la solidaridad y la ternura. Ante la mirada crítica de personas que no entienden su amabilidad, un señor ayuda a una mujer mayor a llevar su carro de comida, dona dinero a una niña o incluso da su comida a un perro callejero. ¿Por qué lo hace? ¿Qué gana con eso?

Puede ocurrir que nuestros hijos e hijas se pregunten qué ganan con hacer el bien, con ser amables y con no mirar solo por su propio beneficio. Tal vez este vídeo les emocione y les haga pensar que con la amabilidad y la generosidad, con la solidaridad y con la ternura, ganamos emociones, vínculos, conexiones con otras personas y, además, hacemos del mundo un lugar más humano, más agradable y más cálido.

¿Qué os parece?

Sobre el autor

Gestionando hijos
Gestionando hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)

1 Comment

  1. Analia dice:

    Me interesa mucho las temáticas! Soy mamá de tres niños y trabajo como acompañante terapéutico con niños. Me gusta educar en las emociones y me encataria recibir info!Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *