Conectar tu empresa con lo que más importa, un gran propósito para el 2018

Papitis
Quiero que mi hijo tenga papitis
El Plato de Harvard, la guía para una buena alimentación

Conectar tu empresa con lo que más importa, un gran propósito para el 2018

Ver más artículos sobre

Según la OCDE, los temas que más importan a los españoles son la salud, la educación y la conciliación de la vida familiar y laboral. Así se desprende del Índice para una Vida Mejor, creado por esta organización con las respuestas espontáneas de sus visitantes. Por eso, te proponemos un gran propósito para este nuevo año: asociar tu empresa con lo que más nos importa y apostar por ser una empresa familiarmente responsable. En Gestionando hijos te ayudamos a conseguirlo con servicios como talleres y  charlas sobre educación, suscripciones a nuestra plataforma o incluso regalos de empresa como la maleta de la educación.

En una etapa en la que clientes, empleados y sociedad en general requieren de las empresas una fuerte apuesta por la responsabilidad social corporativa y un alineamiento con los intereses principales de la sociedad, asociar las empresas con lo que más nos importa parece una buena idea para el prestigio de la empresa, para retener el talento y para aumentar el compromiso y la fidelidad de trabajadores y clientes.

Según un estudio realizado por MyWord, un 95% de padres y madres valora positivamente que se ofrezcan contenidos útiles en los centros de trabajo para ayudar en las tareas como educadores (talleres, jornadas con orientadores, psicólogos o pedagogos). Además, el 98% de los encuestados ve importante o muy importante que los centros de trabajo ofrezcan beneficios y prestaciones sociales a sus empleados, como servicios de escuela infantil o la posibilidad de trabajar desde casa. Eso sí, solo un 13,9% de los madres y padres encuestados conoce a alguien que reciba este tipo de prestaciones en su lugar de trabajo.

Es evidente que las políticas de conciliación y de responsabilidad social corporativa son un plus para las empresas. De hecho, según un estudio de Randstad, para un 55% de los profesionales la conciliación es un motivo que les llevaría a optar por un nuevo puesto de trabajo.

En Gestionando hijos sabemos muy bien cómo conectar tu empresa con lo que más nos importa: la educación, el bienestar y la conciliación. Nuestra plataforma de vídeos breves e inspiradores, nuestra oferta de charlas y talleres en los centros de trabajo y nuestros grandes eventos educativos renuevan el entusiasmo por educar, transmiten aprendizajes de gran interés para el mundo personal y profesional y redundan en un mayor compromiso con la empresa que facilita estos recursos. Lucía, una de las asistentes a nuestros talleres presenciales en la empresa en la que trabaja, señala: “he obtenido ideas que hacen que me sienta más segura en el papel de educadora”. Una sensación, sin duda, contagiosa para el resto de los ámbitos de su vida, pues, como dice Jorge Salinas, coach de directivos,  “el bienestar psicosocial de los trabajadores impacta de forma positiva en su productividad”.

Empieza el 2018 con el gran propósito de convertir a tu empresa en aliada de lo que más nos importa. Contacta con nosotros y te explicaremos cómo. Visita http://gestionandohijos.com/empresas/

Imagen destacada: Paul Bence / Unsplash

Sobre el autor

Gestionando Hijos
Gestionando Hijos
Gestionando hijos es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarles en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo :)